Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar dentro de coches GPS, memorias USB y linternas

.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados cometieron hasta siete delitos en Montoro, Bujalance, Villa del Río y Cañete de las Torres

La Guardia Civil en un operativo desarrollado en Montoro en colaboración con la Policía Local, detiene a dos personas, vecinos de las localidades de Cañete de las Torres y Marmolejo, como supuestos autores de siete delitos de robo.

Las investigaciones, de gran complejidad, se iniciaron en el mes de julio pasado, tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo delitos contra el patrimonio, concretamente robos en interior de vehículos en las localidades de Montoro, Bujalance, Villa del Río y Cañete de las Torres.

La actuación delictiva de los supuestos autores abarcaba principalmente la sustracción de pequeños objetos, tales como gafas de sol, navegadores GPS, memorias USB, linternas y efectos de poco peso fáciles de transportar, que posteriormente según se ha podido comprobar vendían.

Las primeras investigaciones, permitieron conocer el modus operandi, tratándose de dos personas, con conocimiento de las zonas donde actuaban.

El avance de la investigación permitió identificar por la Guardia Civil y la Policía Local de Montoro a los 2 supuestos autores, que resultaron ser dos varones de 31 y 37 años, uno de ellos de Cañete de las Torres y el otro de Marmolejo, que han sido detenidos en fechas recientes.

En la actuación se han recuperado objetos de ilícita procedencia, que tras su estudio y análisis, han permitido esclarecer hasta la fecha siete delitos de robo, cometidos en las localidades de Montoro, Bujalance, Villa del Río y Cañete de las Torres.

Etiquetas
stats