Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios detenidos en la 'operación Borrico' en Pozoblanco e Hinojosa

Alfonso Alba

0

El operativo, desarrollado por la Guardia Civil, está dirigida por el Juzgado de Instrucción ocho de Córdoba y persigue a una red criminal relacionada con el tráfico ilícito de vehículos

Desde esta mañana, Pozoblanco e Hinojosa del Duque están literalmente tomadas por varias unidades de la Guardia Civil de Córdoba en el desarrollo de un gran operativo que persigue a una red criminal relacionada con el tráfico ilícito de vehículos. Según ha podido saber este periódico, la operación Borrico, que así ha sido bautizada, se sigue a instancias del Juzgado de Instrucción número ocho de Córdoba en una investigación que está bajo secreto de sumario.

La operación Borrico se está llevando a cabo por multitud de agentes de la Guardia Civil de Córdoba que se han desplazado hasta estos dos municipios del Valle de Los Pedroches, en concreto adscritos a la Unidad de Intervención y de Tráfico del instituto armado. El operativo se está desarrollando en estos momentos y está previsto que prosiga durante mañana.

Las fuentes han detallado que son varios los detenidos y muchos los registros en locales y domicilios de estos dos municipios vallesanos.

Otras fuentes han apuntado que uno de los registros se ha llevado a cabo en un piso de Córdoba capital, al que esta ha acudido la Guardia Civil. Las fuentes detallan que uno de sus moradores ha sido arrestado por los agentes. Además, aseguran que en los registros ya se han incautado de dos pistolas y dinero en efectivo. La operación Borrico sigue abierta y no se descarta que el material incautado aumente.

Etiquetas
stats