Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos por llevarse las placas solares de una casa

Imagen de las placas solares y del resto de efectos recuperados

Antonio Gutiérrez

0

Los hechos ocurrieron en Fuente Palmera y los arrestados son dos vecinos de la localidad, de 21 y 25 años de edad | La vivienda estaba en el extrarradio | Forzaron la puerta de entrada y se llevaron hasta las baterías y el equipo de instalación de las placas

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera (Córdoba) a dos personas, vecinos de la localidad de 25 y 21 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda, de la que se llevaron las placas solares y todo el equipo para su instalación y funcionamiento.

Los ladrones aprovecharon que la vivienda estaba en el extrarradio de la localidad para actuar con calma y, de esta manera, tras cortar la malla metálica perimetral y acceder al interior de la parcela, treparon al tejado para llevarse las placas solares. Seguidamente, tras forzar la puerta de esta vivienda, habrían accedido al interior, donde sustrajeron el resto del equipo de la instalación de energía solar, en concreto tres baterías, un convertidor, un regulador de corriente y otros pequeños electrodomésticos y efectos varios.

Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección ocular e investigaciones realizadas, permitieron conocer que los supuestos autores podían ser dos vecinos de la localidad, uno con numerosos antecedentes delictivos. Poco después, ambos sospechosos fueron detenidos y se recuperaron todos los efectos sustraídos, que guardaban en su domicilio. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, indica la Guardia Civil en un comunicado.

Etiquetas
stats