Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 2/03/2024

Dos detenidos por colarse para robar en un comercio y una vivienda

Dos agentes se llevan a un detenido, en una imagen de archivo | POLICÍA NACIONAL

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido dentro del operativo de verano instaurado en la ciudad de Córdoba, a la detención de dos personas como presuntos autores de sendos delitos contra el patrimonio.

La primera de las detenciones tuvo lugar en la zona de Levante de la capital cordobesa cuando, se recibieron varías llamadas a la sala operativa del 091 alertando que, al parecer, un hombre había forzado el cierre de un establecimiento del lugar y se encontraba todavía en su interior.

Ante tales manifestaciones, se estableció el correspondiente dispositivo para localizar a esta persona en el establecimiento referido, así como en las inmediaciones, por si hubiese emprendido la huída. Una vez en el lugar, los agentes actuantes pudieron comprobar como la persiana metálica de acceso al comercio presentaba abolladuras y se encontraba arrancada de las guías de sujeción, escuchando además, ruidos provenientes del interior del local.

Por todo lo anterior, los policías decidieron entrar al mismo, localizando en su interior a un hombre procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra el patrimonio.

Robo en una vivienda

La segunda intervención tuvo lugar el pasado jueves a media tarde cuando, agentes encuadrados en la Operación Verano en servicio preventivo de la delincuencia, fueron comisionados a una calle de la zona centro de Córdoba, donde al parecer, una persona habría accedido al interior de una vivienda, a través del balcón por el método conocido como escalo, aprovechando que sus moradores no se encontraban en el interior.

Rápidamente agentes se dirigieron al lugar y establecieron un dispositivo tendente a localizar a este hombre por los posibles itinerarios de huída. Un vez localizaron el domicilio, observaron como una de las ventanas del mismo se encontraba fracturada, es por lo que realizaron un inspección en el interior percatándose como en una habitación había un hombre escondido y estaba todo el interior revuelto, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Cabe significar que al presunto autor se le encontró entre sus pertenencias joyas y dinero en efectivo que les han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Etiquetas
stats