Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido mientras trataba de robar en una agencia de viajes

Vista aérea de Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Baena, ha detenido a un joven vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, en una agencia de viajes de la localidad.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la actuación se inició tras tenerse conocimiento a través de una llamada telefónica de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento comercial, dedicado a agencia de viajes de la localidad.

Ante ello, inmediatamente se desplazaron al lugar una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Baena, quienes sorprendieron al supuesto autor cuando se encontraba junto a la puerta de dicho establecimiento, que presentaba signos evidentes de haber sido forzada.

En el registro practicado al supuesto autor se localizó en poder del mismo unos guantes y un destornillador que pudiera ser compatibles con la herramienta utilizada para forzar la puerta del establecimiento. Ante ello, se procedió a la detención de dicha persona como autor de un delito de robo en grado de tentativa.

La Guardia Civil quiere agradecer a la Policía Local de Baena, su importante colaboración en éste y otros muchos casos, colaboración sin la cual no hubiese sido posible el esclarecimiento de los mismos y la detención de los supuestos autores.

Etiquetas
stats