Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras simular un robo en su coche para cobrar el seguro

Un guardia civil, en un control de carretera.

Redacción Cordópolis

0

El joven arrestado denunció el robo de unos altavoces que él mismo instaló en otro vehículo justo después de los hechos

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad, de 26 años, como supuesto autor de un delito contra la administración de justicia, por simulación de delito y otro delito de estafa. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, este vecino está acusado de similar un robo en el interior de su vehículo para cobrar el seguro.

En concreto, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el cuartel de Montilla de que se había cometido un robo de accesorios de un vehículo, que se encontraba estacionado en la vía pública. El denunciante alertaba de que le habían robado un amplificador de sonido, una bandeja de altavoces medios y un ordenador portátil, valorado todo en más de 1.800 euros.

La inspección ocular efectuada en el vehículo y los cobros de la compañía aseguradora permitieron a los guardias civiles determinar la posible existencia de una simulación de delito. Asimismo, se pudo averiguar que los componentes de audio sustraídos habían sido vendidos al propietario de otro vehículo, donde fueron instalados por el propio denunciante.

Ante ello, los agentes, tras obtener indicios y pruebas suficientes procedieron a citar nuevamente en las dependencias de la Guardia Civil de Montilla al denunciante, quien fue detenido como supuesto autor de un delito contra la administración de justicia por simular un delito y presentar una denuncia falsa. El arrestado reconoció la autoría, y manifestó que había simulado el robo y presentado una denuncia falsa. Asimismo, se pudo averiguar que el ahora detenido había cobrado de la compañía de seguros la cantidad de 1.800 euros.

Etiquetas
stats