Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por simular un robo para cobrar el seguro de su empresa

.

Redacción Cordópolis

0

El arrestado denunció que le habían robado un maletín con dinero de la compañía para la que trabajaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años por simular un robo con violencia con la intención de cobrar del seguro 30.000 euros. Esta persona denunció el 17 de julio que dos personas montadas en una motocicleta le habían dado un tirón y le habían robado un maletín con dinero de su empresa.

Una vez con todos los datos, los investigadores pudieron comprobar horas mas tarde que el único fin de interponer dicha denuncia había sido obtener la correspondiente indemnización económica de la compañía aseguradora por el presunto robo, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Para evitar la comisión de este tipo de infracciones delictivas, la Policía recuerda en una nota de prensa que las mismas están tipificadas en el Código Penal, donde se contempla la “obligación legal que se tiene de decir la verdad” recogida en el Artículo 433 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como “de la posible responsabilidad penal en la que se puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal o con temerario desprecio hacia la verdad, simular ser responsable o víctima de una infracción penal o faltar a la verdad en su testimonio”, tal y como contemplan los artículos 456, 457 y 458 del Código Penal respectivamente .

Etiquetas
stats