Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar ropa valorada en 17.600 euros en Nueva Carteya

Redacción Cordópolis

0

Una empresa de distribución había llevado por error el material a una nave industrial de la localidad; el joven que recibió la ropa se negó a devolverla

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un varón de 25 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de apropiación indebida de un lote de prendas de vestir y complementos de deporte valorado en 17.593 euros.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada el pasado día 11 de septiembre por el representante de una empresa de transportes, que el pasado día 14 de agosto había hecho una entrega por error de 45 bultos procedentes de una reconocida marca de ropa deportiva, por valor de 17.593 euros, en una empresa de la localidad de Nueva Carteya, dedicada al comercio de ropa y calzado deportivo, los cuales iban dirigidos a otra empresa que también tenía su sede en la localidad deportivo.

Asimismo, se pudo saber que cuando en la empresa de transportes detectó el error en la entrega, reclamó la devolución de los bultos a la empresa donde los habían entregado, negando el representante de dicha empresa haberlos recibido.

Los datos aportados por la empresa denunciante así como los obtenidos en las investigaciones que se venían realizando han permitido comprobar, a través del análisis de los documentos de recepción de material, que la empresa de transportes, que habían realizado la entrega de material deportivo denunciada, había efectuado la entrega de los bultos en una empresa de Nueva Carteya, pudiendo comprobarse que la firma del receptor coincide con expediciones anteriores recibidas correctamente en la misma empresa.

Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de que el titular de la empresa de Nueva Carteya, quien resultó ser un vecino de la localidad de 25 años de edad, pretendía apropiarse indebidamente del material deportivo, la Guardia Civil procedió el pasado día 30 de septiembre a su detención como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, por apropiarse de 45 bultos de prendas de vestir y material deportivo, valorados en más de 17.500 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats