Detenido mientras robaba cobre de las farolas del centro

Entrada a la Comisaría central de Policía | MADERO CUBERO

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza al sustraer cobre del sistema de alumbrado público de la capital cordobesa, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

El origen de la investigación tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia, sorprendieron al ahora detenido a altas horas de la madrugada, manipulando varias arquetas de farolas de la zona centro de Córdoba. En ese momento los agentes procedieron a la incautación de diversas herramientas así como de una mochila con algunos metros de cobre.

Gracias a ese servicio de los indicativos de Seguridad Ciudadana se dio comienzo a una investigación en la que gracias a numerosas pesquisas, los encargados de la misma, pudieron demostrar como al parecer, el ahora detenido habría realizado este “modus operandi” una veintena de veces, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo V de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial. En total, se calculan los daños en 1.600 euros.

Etiquetas
stats