Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido por el incendio intencionado en el Ayuntamiento de Montilla

Redacción Cordópolis

0

Aparte del arrestado, se ha imputado a otros tres jóvenes | El fuego se inició en una de las ventanas del Consistorio y causó daños por valor de 1.100 euros | La actuación de los agentes impidió que afectase a una exposición de tapices de gran valor histórico

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un joven de la localidad y ha imputado a otros 3 como supuestos autores de un delito de daños por incendio intencionado en una de las ventanas del Ayuntamiento de Montilla.Los hechos se produjeron a las 05.30 horas del pasado día 8 de febrero y cuyos daños ascendieron a 1.100 euros.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al Ayuntamiento, donde los agentes impidieron que las llamas se propagaran y provocasen mayores daños, ya que en esos momentos se encontraba expuesta una exposición de tapices y alfombras de gran valor histórico y artístico, algunas de cuyas piezas están valoradas en más de 30.000 euros, propiedad de una Cofradía la localidad.

La inspección ocular practicada en el lugar donde se había producido el incendio, así como la posterior investigación realizada por la Guardia Civil, permitió identificar plenamente a los supuestos autores del fuego, que resultaron ser cuatro jóvenes de la localidad. Ante ello, se procedió a la detención de uno de ellos y a la imputación de otros tres, como supuestos autores de un delito de daños por incendio intencionado.

Etiquetas
stats