Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras huir de la Guardia Civil por carreteras de tres provincias con 600 kilos de hachís

Imagen de archivo de droga intervenida en un vehículo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil tuvo que perseguir durante hora y media y por carreteras de tres provincias -Córdoba, Málaga y Granada- a un conductor que huyó de los agentes y que finalmente fue detenido al descubrir que en su vehículo llevaba 600 kilos de hachís.

Los agentes le dieron el alto cuando el detenido circulaba por Las Pedrizas y no fue hasta que su vehículo quedó atrapado en el barro de un olivar hora y media después cuando pudieron atraparlo, según avanza Diario Sur.

La detención se produjo finalmente en Villanueva de Tapia (Mälaga), después de una persecución que comenzó a las 15:30 del pasado martes, cuando el vehículo que conducía el detenido en dirección Granada por la autovía de Las Pedrizas llamó la atención de los agentes,al tener el eje trasero muy bajo.

Los agentes dieron el alto al conductor en ese momento pero este, que iba solo en el vehículo, hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de la Guardia Civil y emprendió la huida. Hora y media duró esta persecución en la que recorrieron casi cien kilómetros por carreteras cordobesas, malagueñas y granadinas,y en la que el detenido circuló a gran velocidad dejando la autovía y conduciendo por vías secundarias. Finalmente, cogió un carril sin asfaltar, junto a un olivar donde el barro del terreno le impidió seguir su camino. No obstante, el detenido intentó huir a pie y los agentes tuvieron que atraparlo a la carrera.

Fue en ese momento cuando los agentes observaron que el vehículo estaba cargado de hachís y comprobaron que, además, las placas del coche eran falsas. Sobre el detenido recaen los supuestos delitos de tráfico de drogas, conducción temeraria y resistencia a agentes de la autoridad.

Etiquetas
stats