Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por 'hackear' el móvil de su exnovia

Una joven consulta su teléfono móvil | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

A la víctima le sorprendió que se encontrase a menudo con su expareja en numerosos lugares |

Agentes de la Policía Nacional, dentro del marco de la operación Anagrama han procedido a la detención de un joven vecino de Córdoba por hackear el móvil de su exnovia. En una nota de prensa se informa de que los agentes le acusan de la comisión de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido mediante el uso de las nuevas tecnologías. A la víctima le sorprendió que se encontrase a menudo con su expareja en numerosos lugares

La investigación comenzó hace un año aproximadamente cuando, una joven presentó una denuncia en la que relataba como, al parecer, sospechaba que alguien tenía que haber arrebatado el móvil y haber accedido al mismo ya que detectó como le era imposible utilizar las aplicaciones del terminal móvil con las contraseñas usuales, detectando incluso un mensaje típico de bienvenida de los teléfonos distinto al utilizado por ella, así como diversas fotografías que ella estaba segura haber realizado ya

no estaban en la galería de imágenes del teléfono.

A la víctima le sorprendía que a su expareja se lo encontrara en numerosos lugares sin motivo, ya que la relación había finalizado. Con esta denuncia, los investigadores realizaron numerosas pesquisas para intentan corroborar los hechos denunciados, las cuales se alargaron durante catorce meses aproximadamente, tiempo en el que se han analizado listados completos de conexiones a las distintas aplicaciones, en las que presuntamente se habían producido los cambios de contraseña.

La víctima era geoposicionada en todo momento vía GPS

Igualmente, los agentes constataron como, al parecer, el teléfono de la víctima tenía activada una aplicación de localización vía GPS, la cual podría estar siendo utilizada para ser localizada en todo momento desde otro terminal de la misma marca, pudiendo detectar así en todo momento la ubicación de la misma. La investigación determinó como, al parecer, las conexiones desde donde se realizaron los cambios de claves se habían realizado desde el domicilio de la por entonces pareja de la mujer, cuando éste tenía acceso al teléfono móvil de la misma.

La investigación concluyó con la plena identificación del autor de lo hechos, el cual fue detenido por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido mediante el uso de las nuevas tecnologías, siendo la investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo de Nuevas Tecnologías de la Brigada Provincial de Policía Judicial bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 8 de la capital cordobesa el cual ha dirigido la investigación.

Etiquetas
stats