Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Córdoba en una operación contra la pedofilia en Internet

Un agente de la unidad de delitos telepáticos de la Guardia Civil

Antonio Gutiérrez

0

El arrestado es un hombre de 50 años | En la operación 'Canterbury', la Guardia Civil ha intervenido más de 20.000 imágenes y detenido a 17 personas en 15 provincias

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Canterbury” desarrollada en 15 provincias españolas, ha procedido a la detención de 17 personas y a la imputación de otras 12 por intercambiar y distribuir imágenes y vídeos de contenido pedófilo a través de Internet. A los detenidos se les imputa un delito de corrupción de menores.

Uno de estos arrestos se ha producido en Córdoba, informó la Benemérita en un comunicado en el que se señala que el detenido en la capital es un hombre de 50 años identificado con las iniciales R.A.F.R. En la operación se han intervenido más de 20.000 archivos almacenados en diferentes soportes informáticos, llegando a ocupar más de 20 terabytes de imágenes y vídeos de contenido pedófilo.

La operación se inició en junio del pasado año, cuando un ciudadano de la Comunidad Foral de Navarra puso en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de un vídeo con contenido pedófilo, por lo que se inició una investigación para aclarar los hechos.

Fruto de estas investigaciones, los agentes pudieron comprobar que los implicados en esta organización estaban intercambiando a través de redes P2P (Peer to Peer) vídeos e imágenes de contenido pedófilo.

Asimismo, se pudo constatar que los miembros de la organización adoptaban medidas de seguridad mediante la encriptación de archivos, protección con contraseña de los mismos, almacenamientos en nubes virtuales, activación de archivos ocultos, etc., para intentar dificultar la labor de investigación en caso de ser descubiertos por los agentes.

Etiquetas
stats