Detenido el conductor acusado de arrollar mortalmente a un motorista

Guardia Civil de Tráfico | MADERO CUBERO

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han identificado, localizado y detenido al conductor que a última hora de la noche de este martes habría, presuntamente, arrollado a un motorista. En el accidente, el conductor de la moto, de 48 años, perdió la vida. El conductor es un varón de 31 años, vecino de El Esparragal, aldea de Priego de Córdoba.

Según ha podido saber este periódico, el conductor ha sido detenido en Lucena. Los agentes han localizado el vehículo, aparcado en una calle de la ciudad, y con evidentes daños materiales. Posteriormente, han identificado al propietario del coche, lo han localizado y lo han detenido. Aunque se están practicando las oportunas diligencias, las fuentes consultadas señalan que el hombre podría ser acusado de ser autor de un delito de homicidio por imprudencia, otro contra la seguridad vial y otro más de omisión del deber del socorro.

Varios conductores alertaron al centro de coordinación de una moto de gran cilindrada siniestrada en el kilómetro 45.800 de la citada vía entre Lucena y Cabra sobre las 23:50 del martes. Una vez desplazados los servicios sanitarios, junto con Guardia Civil y Bomberos, tan solo pudieron certificar el fallecimiento del motorista.

Según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación, el accidente se produjo después de que la motocicleta fuera alcanzada por un turismo. El conductor se dio a la fuga a bordo del vehículo.

Etiquetas
Publicado el
7 de agosto de 2019 - 16:38 h
stats