Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Bujalance por siete robos de mobiliario urbano y viviendas

La Guardia Civil traslada a un detenido en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a un vecino de la localidad, de 40 años de edad, como supuesto autor de siete delitos contra la propiedad, dos de ellos robos con fuerza -uno en grado de tentativa- y otros cinco delitos de hurto, cometidos en mobiliario urbano y viviendas ubicadas en el término municipal de esta localidad.

Según informa en una nota la Guardia Civil, las investigaciones para detener a este individuo se iniciaron en julio pasado tras tener conocimiento de que se estaban cometiendo delitos contra la propiedad en mobiliario urbano y viviendas ubicadas en el casco urbano de Bujalance. De ahí, se estableció un dispositivo de servicio para la prevención de este tipo de hechos, así como a la localización y detención de los autores de los mismos.

Fruto de este dispositivo, de las inspecciones efectuadas en los lugares donde se habían cometido los hechos delictivos y del modus operandi utilizado por el ladrón, la Guardia Civil sospechó que los robos podían estar siendo cometidos por un vecino de la localidad, que aprovechaba las horas de mayor influencia de calor al no haber nadie en la calle para sustraer mobiliario urbano e intentar cometer un robo en una vivienda de la localidad. Tras la localización y detención del sospechoso, el individuo ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats