Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras arrojar a la Guardia Civil un martillo en un robo en Puente Genil

Redacción Cordópolis

0

El arrestado trataba de asaltar de madrugada una tienda de deportes cuando fue sorprendido por el instituto armado

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un joven de la localidad, de 20 años, como supuesto autor de un delito de tentativa de robo en una tienda de deportes de Puente Genil. Según la Guardia Civil, el joven habría arrojado un martillo a los agentes cuando estos trataban de darle el alto.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de Puente Genil el pasado día 8 de enero, de un vecino de la localidad, quien comunicó sobre las 1.30 de la madrugada, que había observado a dos jóvenes en la confluencia de dos calles del casco urbano, en actitud vigilante, portando uno de ellos guantes y un martillo, lo cual le había resultado sospechoso.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil se desplazó al lugar indicado, donde fruto de la rapidez en el desplazamiento a la zona indicada, lograron localizar en las inmediaciones de una tienda de deportes a un joven cuyas características coincidían con las del sospechoso, quien al detectar la presencia de la Guardia Civil se dio a la fuga, siendo seguido por los agentes, que lograron interceptarlo. Durante el seguimiento, el sospechoso arrojó el martillo que portaba a uno de los guardias civiles que lo seguía a pie, no logrando alcanzarlo.

En la inspección efectuada en la zona, se observó como la luna de un establecimiento comercial dedicado a la venta de material deportivo presentaba un agujero en la luna de escaparate. Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa. En el momento de la detención el sospechoso portaba unos guantes que le fueron intervenidos. Los guardias civiles recuperaron el martillo que el ahora detenido había lanzado a uno de ellos.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación, localización y detención del otro sospechoso.

Etiquetas
stats