Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida una mujer que tenía prohibido entrar en el pueblo por robar a otra de 80 años

Celebración del 12 de octubre en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a una vecina de Cañete de las Torres, de 26 años, con amplios antecedentes policiales, como supuesta autora de dos delitos de hurto, un delito de daños y tres delitos de quebrantamiento de medidas cautelares y también a un varón de 34 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el operativo se inició el pasado día 15 de enero, tras tener conocimiento una patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Bujalance, que se había cometido un hurto de dinero a una persona octogenaria, en una calle de la localidad.

Inmediatamente, la patrulla se trasladó al lugar indicado, donde tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hurto, la identificación del supuesto autor, así como su localización y detención.

Las primeras gestiones, permitieron a la Guardia Civil saber que se había cometido otro delito de hurto, en el que la víctima también era una persona octogenaria. Asimismo, se pudo averiguar que los dos ilícitos se habían cometido con un modus operandi similar, lo que hizo sospechar que pudieran haber sido cometidos todos ellos por la misma persona.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la población para prevenir este tipo de delitos y centró sus sospechas sobre una vecina de Cañete de las Torres de 26 años, con amplios antecedentes policiales, sobre la cual recaía una medida cautelar de prohibición de asistir, estar o residir en la localidad.

El operativo establecido dio sus frutos momentos después, tras localizar a la sospechosa cuando circulaba en un turismo conducido por un varón, conocido por sus amplios antecedentes policiales, quienes hicieron caso omiso a las claras indicaciones de parada que los guardias civiles les efectuaron, intentando darse a la fuga a gran velocidad. El vehículo fue localizado posteriormente ocupado por los dos sospechosos, en un camino terrizo de acceso y salida a la localidad, procediéndose a la detención de ambos, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial, el varón, y de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, dos delitos de hurto y uno de daños, la mujer.

Asimismo, por efectivos de la Guardia Civil de Bujalance se ha procedido en los últimos días a la detención de esta mujer, en otras dos ocasiones, por quebrantamiento de una medida cautelar de prohibición de asistir, estar o residir en la localidad de Bujalance y Cañete de las Torres.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar la marcha de las investigaciones, con resultado exitoso.

Etiquetas
stats