Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida en Aguilar por robar joyas valoradas en 3.500 euros

Redacción Cordópolis

0

La mujer había llegado a vender los materiales preciosos en una tienda de compro-oro

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a una vecina de la localidad de 40 años como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la localidad.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida a finales del pasado mes de febrero que al parecer se había cometido un robo con fuerza en las cosas en un domicilio de la localidad. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo manifestado por la denunciante, que autores desconocidos, tras acceder al interior del inmueble le habían sustraído varias piezas de oro y joyería valoradas en más de 3.500 euros.

La inspección ocular practicada y la forma de actuar del supuesto ladrón hicieron sospechar a los investigadores que el autor pudiera ser una persona que habitualmente accedía al domicilio y que sabían donde se guardaban las joyas y el dinero y cuando se producían las ausencias de los moradores.

El desarrollo de la investigación permitió localizar algunas de las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro y metales preciosos de la provincia.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió localizarla y detenerla en Aguilar de la Frontera. La detenida reconoció que había accedido en dos ocasiones a la vivienda.

Etiquetas
stats