Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y después de 40 días sin llover... 12,5 litros y hasta granizo

.

Alfonso Alba

0

Aunque el refrán diga que “enero, frío y heladero”, este mes no está siendo especialmente húmedo en Córdoba. La capital llevaba más de 40 días sin registrar algo de lluvia (desde diciembre). Un frente atlántico la trajo, además de algunos granizos. Aunque todo apunta a que enero se despedirá solo con las precipitaciones de este viernes.

Según los datos aún provisionales del observatorio del Aeropuerto de Córdoba, la ciudad recibió 12,5 litros entre la madrugada, la mañana y el mediodía del viernes. Al mediodía, con el paso de tormentas asociadas al frente (que ya se perdía por Jaén) una tormenta también dejó algo de granizo en distintas zonas del Sur de la ciudad, principalmente en el Campo de la Verdad, el barrio del Guadalquivir y el Sector Sur.

Aunque al mediodía tronó y pareció que iba a llover con intensidad, cuando con más fuerza lo hizo fue entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana. En esa hora, en el aeropuerto de Córdoba se registraron cuatro litros, un tercio de la precipitación total registrada en una capital que ha recibido bien esta lluvia pero que no palia el déficit hídrico del invierno.

La llegada de la humedad y de la lluvia también ayudó a que los termómetros volvieran a remontar y a que dejara de helar. Así, la mínima estuvo en ocho grados de madrugada.

El fin de semana, en principio, se presenta tranquilo. La lluvia no regresará, al menos, hasta el martes por la tarde. Las temperaturas se moderarán y las heladas, al menos en la capital, parece que no volverán en mucho tiempo.

Más información en el Twitter y el Facebook del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats