Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las denuncias ciudadanas por petardos bajan un 45% en un año

Cajas de petardos | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Las denuncias ciudadanas ante la Policía Local por arrojar petardos en la vía pública han bajado un 45% en estas navidades, según el balance municipal. Así, mientras en las navidades de 2015-16 los ciudadanos llamaron 237 veces a la Policía Local porque había alguien lanzando petardos en la vía pública, en las pasadas navidades fueron 131 personas. Fuentes municipales achacan este descenso a la campaña contra los petardos iniciada por el Ayuntamiento en las pasadas navidades y a que finalmente la población se ha conciencia sobre las molestias que provoca.

De hecho, según el balance de la Policía Local, en estas navidades tan solo ha habido dos intervenciones por la venta de petardos y siete por su lanzamiento. En total, se han retirado del mercado 3.475 unidades de material pirotécnico, cuando el año pasado se superaron ampliamente las 10.000.

Por otra parte, en estas navidades la Policía Local ha llevado a cabo un total de 2.298 pruebas de alcoholemia, de las que 24 han sido positivas. Cuatro de estas infracciones han derivado en causas penales. Los agentes también han realizado pruebas de droga cuando la alcoholemia es negativa y se tiene indicios de algún tipo de sintomatología. Así, de las seis pruebas practicadas cuatro han resultado positivas.

Etiquetas
stats