Denuncian el calor extremo en el centro de mayores de Trassierra por la baja potencia contratada
Los usuarios del centro de mayores de Trassierra llevan dos meses soportando unas temperaturas extremas que, según cuentan, nunca antes habían vivido durante los meses de verano. De los más de 100 beneficiarios de este servicio, muy pocos son los que se “atreven” a cruzar la puerta de un edificio en el que es “imposible hacer nada”.
De esta manera describe la situación el presidente del centro de mayores, Rafael Callejas, que asegura que la coyuntura que están viviendo durante el presente verano se debe “a los contadores inteligentes” de Endesa que sirven para controlar estrictamente la potencia contratada por el Ayuntamiento. Esto, unido a las altas temperaturas que Córdoba lleva atravesando durante días, hace que este edificio quede infrautilizado. “Hay hijos que llaman al centro para preguntar si el aire acondicionado ya funciona y al ver que no, los mayores se quedan en casa”, asegura Callejas.
Ante esta situación, el centro ha decidido presentar dos escritos en el Ayuntamiento -el último, fechado el 17 de julio- y trasladar sus quejas a la delegación de Infraestructuras ya que, según argumenta el presidente, “llamar al Consistorio no sirve de nada porque no lo coge ni Dios”.
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Asimismo, Callejas -que asumió la presidencia hace tres años- denuncia que mientras “los mayores viven esta situación”, en el centro cívico que se ubica justamente en frente “sí funciona el aire acondicionado” de manera óptima.
No es la primera vez que un edificio o lugar se ve afectado por los nuevos contadores inteligentes. El pasado mes de noviembre, distintas zonas de la ciudad vivieron cortes de luz después de que Endesa empezara a sustituir los contadores antiguos por los nuevos.
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