Podemos denuncia que el pregonero de Semana Santa en Priego realiza “apología del fascismo”

Imagen de archivo de una asamblea de Podemos en el Parque Cruz Conde | MADERO CUBERO

El círculo de Podemos en Priego de Córdoba ha denunciado la elección de José Prados Caballero como pregonero de la Semana Santa de 2018 en este municipio, "en tanto es una persona que hace apología del fascismo". Así lo han puesto de manifiesto en una nota de prensa tras conocerse la decisión de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego respecto a la elección del pregonero de la Semana Santa 2018.

Podemos cree que su elección como pregonero se ha tomado "sin conocer este hecho ya que entendemos que en el conjunto de cofradías y hermandades de nuestro municipio existe heterogeneidad de ideologías y personas, hasta tal punto que nos han manifestado en privado el malestar de algunos cofrades por esta decisión". Prados Caballero tiene actualmente como foto de portada en su Facebook una imagen en blanco y negro de José Antonio Primo de Rivera, junto a un grupo de falangistas en los años 30 del pasado siglo.

"Lamentamos y nos entristecemos de la decisión de la Agrupación", han indicado para señalar que desde su partido creen que "la Semana Santa es uno de los principales eventos turísticos y culturales de nuestro municipio, nos sentimos muy orgullosos de ella y siempre la hemos apoyado por ser una manifestación cultural que representa la imagen de nuestro municipio".

"La elección de una persona de ideología de extrema derecha no va a ser positiva para nuestro municipio, para la imagen de la Semana Santa, ni para la propia Agrupación", advierten, aunque reconoce que la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, "como ente privado que es, puede elegir libremente a quien desee para desempeñar este cargo pero entendemos que el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, como entidad que nos representa a todos y todas, debería de replantearse el convenio con la Agrupación de Cofradías si ésta no reconsidera la decisión que ha tomado respecto a la persona que ha de pronunciar el pregón", concluyen.

Etiquetas
stats