Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las delicias turcas también caben en el Mercado Navideño

Una joven compra en el puesto de delicias turcas.

Redacción Cordópolis

0

Lo que comenzó siendo un mercado de belenes ha ido creciendo. Y ha crecido tanto que el Mercado Navideño que cada año se instala en la plaza de las Tendillas es tan grande que en su seno caben por vez primera delicias turcas. Este año, este puesto, exótico para la tradición belenística de Córdoba, se ha convertido en una de las grandes atracciones de la plaza de las Tendillas.

El Mercado Navideño de Córdoba ha iniciado su tercera edición este viernes, donde un total 42 puestos regentados por 21 empresas ofrecerán hasta el próximo 22 de diciembre todo lo necesario para montar el tradicional belén, así como adornos, dulces, alimentos artesanos y otros productos para obsequiar y celebrar en las próximas fiestas.

La actividad, incluida en la programación navideña del Ayuntamiento de la capital, ha sido presentada por la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, junto al presidente de la Asociación Cultural de Belenistas Cordobeses, Rafael Ramos, como entidad organizadora.

González ha resaltado que el mercado navideño “se está convirtiendo en una cita ya emblemática de la programación navideña de esta ciudad”, gracias al “trabajo” de la entidad que lo organiza y “al apoyo del Ayuntamiento”.

“Acabamos de terminar el mes festivo de las Peñas y con este arranque del mercado nos metemos de lleno en la programación navideña” que se concibe para “la diversión y el ocio de los cordobeses y cordobesas”, al tiempo que se dinamiza y se promociona la ciudad, ha añadido la concejala.

Rafael Ramos ha detallado que el Mercado Navideño, en cuya entrada -frente a la calle Gondomar- se ha instalado un belén de gran tamaño, ofrecerá actividades infantiles los sábados y los domingos, y como novedad de esta edición brindará al Centro de Educación Especial Santo Angel espacio expositor para que su alumnado con capacidades diferentes pueda poner a la venta sus productos artesanales en una franja horaria del fin de semana.

Junto a ello, Ramos ha afirmado que esta tercera edición va a ser también “un éxito total y no solo en el ámbito cordobés, de la capital y de la provincia, sino también andaluz”.

Seis expositores están dedicados a los belenes, con figuras y elementos decorativos artesanales y de una cuidada elaboración, oferta que se complementa con productos tan atractivos y suculentos como el pan y las empanadas de Galicia, anchoas, dulces navideños, turrones, delicias turcas, garrapiñadas, golosinas gourmet, así como con juguetes artesanos de madera, piel de Ubrique (Cádiz), globos, bisutería o productos de aloe vera.

El horario del Mercado Navideño abrirá sus puertas de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 de lunes a jueves; viernes y sábados hasta las 23:00, domingos y festivos abierto ininterrumpidamente hasta el cierre de noche a las 21:00.

Etiquetas
stats