Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dejen los coches en paz... al menos este domingo

Servicio de seguridad durante una prueba atlética | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos para que se abstengan de utilizar sus vehículos entre las 10:00 y las 13:00 | La Media Maratón colapsará las principales arterias de la capital

Será sólo por espacio de unas horas, pero la invasión de las carreteras tendrá un carácter casi absoluto. El Ayuntamiento de Córdoba, por medio de su teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que se abstengan de utilizar sus vehículos particulares durante la mañana del domingo. Siete mil corredores y casi un millar de voluntarios y otros servicios colapsarán la capital cordobesa en la edición número 31 de la Media Maratón de Córdoba. La prueba tendrá, como viene siendo habitual, unas medidas especiales de control. Habrá 100 miembros de la Policía Local y 15 de Protección Civil destinados a conciliar el espectáculo deportivo y las circunstancias del tráfico, en el que obviamente se contemplan salidas alternativas y vías de emergencia. La petición municipal se dirige, principalmente, a aquellos que usen los coches particulares dentro de zonas del casco histórico, que forma parte del nuevo trazado de la carrera desde el año pasado.

PRINCIPALES CORTES DE TRÁFICO

1) Avenida del Alcázar permanecerá cerrada al tráfico desde el miércoles 25 hasta las 22:00 horas del lunes 30 de noviembre.

2) El sábado 28 desde las 8:00 horas se ocupará el carril lateral derecho (en sentido norte-sur) de la Avenida Conde Vallellano.

3) Viernes 27 y sábado 28 cortes de tráfico y restricción de aparcamiento en las calles Caballerizas Reales y Calle Amador de los Rios.

4) Cortes de tráfico de 6:00 a 12:30 el 29 de noviembre (día de la carrera).

5) De 6:00 a 12:00 horas se prohibirá la circulación por el Puente de San Rafael, Avda. del Corregidor, Avda. Conde Vallellano, Avda. de los Custodios (en sentido hacia Avda. Conde Vallellano), Avda. Menéndez Pidal, Avda. Fray Albino y calles adyacentes (solo salida residentes), Calle Burgos, Calle Ntro. Padre Jesús de los Reyes, Bajada del Puente, José Luis Villegas Cea, Ronda de Isasa y Amador de los Rios.

7) Cortes de tráfico parciales en diferentes puntos de la ciudad según el tiempo estimado de paso de los corredores (consultar croquis de la prueba en la web de la Media Maratón): Avenida Carlos III entre las 10:20 horas y las 11:00 horas; Avenida Ronda de los Tejares: 1º Corredor a las 10:33 horas y último a las 11:20 horas; Avenida de Cervantes, Avenida de América y Avenida de Gran Capitán: 1º Corredor a las 10:39 horas y último a las 11:34 horas; Avenida Cañito Bazán: 1º Corredor a las 10:45 horas y último 11:48 horas; Avenida Aeropuerto: 1º Corredor 10:57 y último a las 12:16 horas.

Etiquetas
stats