Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Defensor abre un expediente tras las denuncias por la participación de niños en una becerrada

Becerrada celebrada en la plaza de Toros | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Defensor del Pueblo ha abierto expediente después de la oleada de denuncias que recibió el mes pasado por la participación de menores en una becerrada durante la Feria de Córdoba. Según ha informado el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (Cacma), el Defensor ya le ha contestado con la apertura del expediente en el que se investigará lo sucedido y se harán recomendaciones sobre el asunto, o no.

La denuncia se refiere a la instalación del palco infantil de la feria taurina de Córdoba del pasado mes de mayo y, al mismo tiempo, a la participación de menores de 16 años como alguacilillos, “circunstancia esta que no está recogida en ninguna autorización administrativa conforme a las leyes vigentes en el homenaje a la mujer cordobesa”.

Uno de los denunciantes ante el Defensor del Pueblo es Diego Nevado Martínez, que también ha puesto el caso en manos del Defensor del Menor y ha instado a los animalistas de toda España a seguir sus pasos. “Se ve cómo le cortan la oreja al becerro cuando aún está vivo y con gran presencia de menores, en contra de lo que dictaminó el Comité de los Derechos del Niño de la ONU”, denuncia.

A la denuncia se ha sumado también Animal Guardians, una organización antitaurina, que a través de sus redes sociales está difundiendo el contenido del vídeo.

Etiquetas
stats