Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Declarado un incendio en la finca de Somonte, el segundo en cinco días

El incendio visto desde un avión del Infoca.

Alfonso Alba

0

Agentes del Infoca y bomberos de Palma del Río trabajan desde esta tarde en la extinción de un incendio en la finca pública de Somonte, ocupada por jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Es el segundo incendio que se produce en el interior de esta finca pública. El 1 de junio, el propio SAT informó de que se había producido un fuego en la finca y aseguró que el Seprona de la Guardia Civil investigaba lo sucedido.

Según confirman fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, el incendio se ha producido sobre las 18:00. Según los primeros avisos, el fuego se había producido en la carretera que une Palma del Río con La Campana, en la provincia de Sevilla.

El fuego se ha considerado forestal ya que ha alcanzado la vegetación de un arroyo próximo. Por eso, el Infoca ha despachado hasta el lugar a tres medios aéreos, a 16 bomberos forestales, un TOP y un vehículo pesado. También trabajan bomberos de Palma del Río.

El fuego ha comenzado en una zona de rastrojos y se ha extendido por tierras de cultivo hasta llegar a la masa forestal. Según ha podido saber este periódico, en la zona también trabajan agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats