Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Por fin podemos decir los socialistas que gobernamos la ciudad de Córdoba”

Antonio Ruiz, a la izquierda, junto al secretario general saliente de la provincia, Juan Pablo Durán, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

El PSOE convoca su comité provincial para analizar los últimos resultados de las elecciones en los que destaca los conseguidos en el Ayuntamiento

Hace cuatro años, el comité provincial del PSOE de Córdoba convocado para analizar los resultados de las elecciones municipales de 2011 era bastante parecido a un funeral. Los socialistas habían perdido hasta la Diputación, algo que nunca esperaron. Hoy, cuatro años después, el ambiente era de euforia. “Por fin podemos decir los socialistas gobernamos la ciudad de Córdoba”, exclamaba el secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, cuando los delegados socialistas estallaban en aplausos.

Durán, en una larga exposición, dejó para el final las elecciones en Córdoba ciudad. El secretario provincial reconoció que la Alcaldía era la “espina clavada” de los socialistas, que no habían gobernado en la ciudad desde 1936, cuando los franquistas fusilaron al entonces alcalde del PSOE, Manuel Sánchez Badajoz, para el que también tuvo unas palabras. De hecho, la mayor ovación se la llevó Isabel Ambrosio cuando entró, unos minutos tarde, en el salón del Jardín Botánico donde se reunió el comité provincial del PSOE.

El líder de los socialistas cordobeses, que es presidente del Parlamento de Andalucía y que probablemente tenga que renunciar a su cargo orgánico en los próximos meses, insistió no obstante en que “hoy no todo son sonrisas”, y emplazó a los nuevos alcaldes del PSOE a luchar “contra las desigualdades que sigue habiendo en la calle”. “No hemos llegado a la meta”, agregó. “Ahora más que nunca hace falta que los gobiernos sientan de verdad que somos socialistas y vamos a estar ahí. Ahora es cuando tenemos que sacar nuestra responsabilidad. Ahora gobernamos para todos. No como otros que lo asumen para mandar. Lo queremos para cambiar y mejorar la convivencia”, expresó.

Aparte, durante el Comité Provincial los socialistas votaron al candidato propuesto para la Presidencia de la Diputación, Antonio Ruiz. Sobre su futuro gobierno, Durán dijo que Ruiz tiene que “hacer un equipo de hombres y mujeres dispuestos a dejarse la piel y a ser justos con todos los municipios de la provincia y no mirar hacia atrás en el pasado. Tiene que vigilar que se cumpla con el fin. No hay que perder tiempo ni perder el futuro”, concluyó.

Etiquetas
stats