Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una decena de trenes AVE o Avant sufren retrasos por la avería de catenaria registrada en Córdoba

Un tren AVE en circulación.

Redacción Cordópolis

0

Una decena de trenes -de Alta Velocidad (AVE), Alvia y Avant- han experimentado retrasos este lunes como consecuencia de la avería de catenaria que se ha producido durante la madrugada en la línea de alta velocidad a su paso por el norte de la provincia de Córdoba y que ya ha quedado reparada.

En concreto, fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que siete trenes AVE que conectan Madrid y Sevilla han sufrido retrasos de hasta 80 minutos, mientras que la incidencia en tres Avant, que cubren la ruta Sevilla-Córdoba-Málaga, ha sido menor por cuanto los retrasos han sido de 20 minutos.

Según ha informado Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias dependiente del Ministerio de Fomento, ha sido a las 6:31 de este lunes cuando se ha registrado la citada avería de catenaria, que es la línea de suministro de energía a los trenes, “localizada entre Guadajoz y Hornachuelos, entre las estaciones de Córdoba y Sevilla”.

Adif ha movilizado un equipo técnico para la resolución de la avería, que está prevista que se produzca a lo largo de la mañana de este lunes. Al respecto, desde Renfe han indicado a Europa Press que ya se ha restablecido la tensión en la catenaria y se espera una “normalización paulatina” de la circulación de trenes en la zona afectada.

Etiquetas
stats