Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuéntame tu tesis: explicando ciencia entre estudiantes de doctorado

Imagen de un laboratorio científico | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba (UCO) ha abierto el plazo para presentarse al certamen de monólogos Cuéntame tu tesis, que se celebra por segundo año consecutivo, siguiendo el modelo del certamen internacional Famelab, que en España coordina la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) para promover entre los estudiantes de doctorado el interés por la comunicación de la ciencia y la cultura divulgadora entre científicos.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, los interesados en este concurso tienen hasta el 21 de junio para presentar sus trabajos que, como novedad este año, no es exigible que incorporen humor. De ahí el cambio del nombre del certamen que pasa de 'Monólogos con humor' en su primera edición a Cuéntame tu tesis, para este año.

Para participar en esta iniciativa es necesario mandar un vídeo a 'ucc@uco.es' de cinco minutos de duración, en el que el interesado explique de una forma divulgativa los principales objetivos de su tesis doctoral.

Este certamen prevé la concesión de tres premios dotados de 600, 500 y 400 euros y fallarán en el transcurso de la Noche Europea de los Investigadores el día 29 de septiembre por un jurado que valorará, además del contenido y el rigor científico de los temas tratados, la forma de comunicarlos, de tal manera que sea comprensible para públicos no especializado.

El concurso, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, es una acción contemplada en el IV Plan Anual de Divulgación Científica de la UCO, diseñado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación por la Fecyt.

Etiquetas
stats