Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En cuarentena cuatro estudiantes y tres profesores de la UCO tras dar positivo en Covid

Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Universidad de Córdoba ha confirmado que se han detectado los primeros casos de Covid-19 entre estudiantes y personal de la UCO. Se trata de cuatro estudiantes y tres profesores, cuyos contagios son “ajenos al funcionamiento de la Universidad”, señalan desde la institución, para explicar que se han producido fuera de las instalaciones universitarias.

Los cuatro estudiantes y los tres casos entre el Personal Docente Investigador de la UCO se encuentran “asintomáticos” y están en aislamiento en sus domicilios, sin que haya habido que poner en cuarentena a ningún grupo en la Universidad. “Se ha seguido el protocolo marcado por las autoridades sanitarias” para estos casos, que se producen en aulas con distanciamiento entre personas y con aforos reducidos, recuerdan desde la UCO.

La Universidad ha establecido un sistema por el que, a partir de esta semana, informará todos los viernes sobre los casos de Covid-19 que se pudieran dar, sin perjuicio de que, si se produce “alguna circunstancia excepcional que afecte al normal funcionamiento de los centros” (un brote o cierre de aula), se informe de manera inmediata.

Etiquetas
stats