Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA pide más medios y personal en los servicios municipales y estudia convocar huelga

Delegados sindicales de CTA en empresas y servicios municipales se manifiestan ante el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

Los representantes sindicales de CTA en los distintos organismos y empresas municipales han reclamado este lunes más dotación de personal y medios en los servicios del Ayuntamiento y han avanzado que estudian convocar huelga si la situación persiste.

Delegados sindicales en Aucorsa, Imtur, Imdeco, Cecosam o el servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros, han protagonizado una protesta a las puertas del Ayuntamiento a primera hora de este lunes, donde han denunciado “el desbordamiento” de los servicios municipales.

“Como ya hicimos el 13 de mayo de 2015, en el momento que se pueda estudiaremos la convocatoria de una huelga”, ha avanzado el secretario general de CTA, Francisco Moro, después de advertir de la situación en la distintas empresas y organismos municipales. Ha acusado de tener “una nula gestión” al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, estar “en manos de cuatro altos funcionarios y con más de 30 asesores”.

“Los servicios municipales están desbrodados”, ha señalado Moro, tras escuchar a los representantes sindicales en distimntas empresas municipales exponer sus quejas. De un lado, en Cecosam ya está convocada una huelga para el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en una empresa municipal donde los trabajadores denuncian que el gobierno local “no cumple los acuerdos con los trabajadores”, “hay cada vez menos personal, en detrimento del servicio y están dejando caer la empresa”, en palabras del delegado sindical Esteban Portero.

De otro lado, en Aucorsa, según el delegado sindical de CTA en la empresa de transportes, Víctor García, “los conductores no tenemos un descanso asegurado en jornadas de 8 horas y 45 minutos, solo tenemos derecho a vacaciones en verano cada tres años y echamos 100 horas más que cualquier otro trabajado del ayuntamiento”.

Sobre el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), el propio Francisco Moro ha se´ñalado que “llevamos cinco años intentanto negociar el convenio colectivo”, con “condiciones precarias y suekdos muy por debajo del resto de trabajadores”, a la vez que ha apuntado también a la falta de personal y medio en servicios como Infraestructuras, Recaudación o Servicios Sociales.

Etiquetas
stats