Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CTA dice que el cogobierno está “privatizando a trozos” los servicios públicos de Córdoba

Protesta de CTA contra la privatización de servicios públicos | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Medio centenar de personas se ha concentrado este martes frente al Ayuntamiento de Córdoba para protestar contra la gestión que está haciedo el equipo de Gobierno de PP y Cs, al que han acusado de “regalar servicios públicos a empresas privadas”, y de “privatizar a trozos” las tareas que desempeñan algunas empresas y organismos municipales.

Según ha indicado a los periodistas Mariví Canovaca, secretaria del Comité Local de CTA Córdoba y trabajadora en el Imdeco, el equipo de Gobierno “está dejando morir los servicios públicos con el objetivo de que decaiga la calidad y así los puedan privatizar con las empresas de sus amigos”. Canovaca ha asegurado, además, que esta estrategia se está haciendo “a trozos”.

Tanto ella como Marta López-Obrero, portavoz de CTA en el Ayuntamiento de Córdoba, han puesto varios ejemplos de esta gestión. Entre ellos la cesión de las pistas de atletismo del Fontanar, que “acaban de ser privatizadas tras 30 años en manos públicas”; la “privatización” de los conciertos del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Otro de los casos que consideran más flagrantes es “la privatización del Servicio de Recaudación de impuestos municipales y la recaudación”, que, de llevarse a cabo, supondría “dejar en manos de una empresa privada toda la información fiscal de los cordobeses”.

En otros servicios, ha dicho Lopéz-Obrero, lo que está haciendo es “dejarlos morir”, porque “el personal es escasísimo”. En esta línea ha denunciado la situación en Alumbrado Público, que carece de jefe de servicio por cese desde hace semanas; o de Jardínes, donde ha advertido de que se va a jubilar un encargado y no hay anuncio de reemplazo.

La protesta del sindicato, que se repetirá los próximos lunes de octubre, ha sido sonora y larga, de modo que ha interferido en la rueda de prensa que estaba dando a la misma hora el equipo de Gobierno para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

Etiquetas
stats