Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA dice que el Ayuntamiento le bajará el sueldo a algunos funcionarios

Manifestación convocada por CTA en enero del 2016 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha denunciado a través de una nota de prensa que “la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba ha decidido sin comunicárselo a los propios interesados ni a las organizaciones sindicales la bajada real de sus retribuciones”. Según el sindicato, hay varios funcionarios que van a cobrar menos en 2017 de lo que lo hacían en 2016, algo que según CTA “se ha hecho sin cumplir con la negociación colectiva previa que establece el Estatuto Básico del Empleado Público y sin que para nada se justifique”.

En concreto, este sindicato asegura en un extenso comunicado que “la formula que han escogido es la de crearle a más de medio centenar de funcionarios un Complemento Personal Transitorio que es absorbible con la subida prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, de obligado cumplimiento, del 1%. Y esto se hace sin previa negociación y sin ni tan siquiera comunicación a los propios afectados”.

“La primera Relación de Puestos de Trabajo se aprobó en 1992, esta última se aprobó, sin acuerdo sindical en el 2014, pero en ambas se nos dijo que se respetarían los salarios de los trabajadores y que no se aplicarían complementos absorbibles. Ni siquiera el Partido Popular se atrevió a hacerlo”, denuncian.

En este sentido, CTA informa que el anteproyecto de presupuestos municipales para el año 2017 “tiene una bajada en lo que se refiere a bolsa de trabajo de medio millón de euros, y tenía el año pasado una partida consignada de 3,8 millones de euros que con toda seguridad ha quedado sin gastar en su inmensa mayoría”.

No obstante, aseguran que el anteproyecto de presupuestos “para el 2017 recoge una subida salarial para los directores generales de área de 175.000 euros, no negociados en ninguna mesa y al igual que dicho anteproyecto, no presentado a las organizaciones sindicales municipales”. “Por eso decimos que la medida de bajarle el sueldo a los funcionarios de carrera es indecente”, lamentan.

“Pero lo que no alcanzamos a entender es por qué IU. tiene que avalar estas políticas en el Gobierno Municipal. Se supone que IU. viene a hacer políticas de izquierdas y sin embargo se traga estas decisiones. Entonces estamos hablando de defender sillones no políticas”, condenan.

Etiquetas
stats