Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF reclama al Consorcio de Bomberos que amplíe los servicios de limpieza de los parques

Bomberos del Consorcio de la Diputación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

CSIF Córdoba ha presentado un escrito en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social para que requiera al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios que, “con carácter inmediato, contrate o amplíe los servicios de limpieza de los once parques de bomberos que gestiona, a fin de garantizar la salud y la protección de sus trabajadores ante la actual situación de crisis sanitaria”.

En un comunicado, la Sección Sindical de CSIF Córdoba en el Consorcio ha informado que el pasado julio se puso en conocimiento de la Presidencia de este organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, “que estaban siendo los propios efectivos de los parques los que se estaban encargando de realizar diariamente labores de desinfección y limpieza de las instalaciones, un trabajo que en ningún caso les corresponde, sino que debe ser ejecutado por empresas especializadas”.

El delegado de CSIF en el Consorcio, Alfonso Rosero, ha reclamado que esas labores de limpieza sean “ampliadas, como consecuencia de la pandemia por covid-19”, pero “no volcando esas responsabilidades sobre los bomberos”, y añadiendo que en el citado escrito enviado a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social se recuerda que las medidas preventivas requeridas “son necesarias para que los profesionales puedan realizar su trabajo con las mínimas condiciones de seguridad, siendo obligación legal de la empresa su aplicación efectiva”.

Etiquetas
stats