Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF pide que se escuche a los trabajadores de la GMU antes de aprobar otro ajuste salarial

Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato estudia impugnar la mesa de negociación celebrada hoy

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba pide que no se adopte ningún acuerdo sobre tablas salariales en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) sin que se convoque una asamblea de trabajadores en la que toda la plantilla conozca las propuestas de cada una de las centrales sindicales, según ha informado a través de una nota de prensa. El sindicato invita a UGT y a CCOO a que participen en esa asamblea para que informen de sus posturas sobre el conflicto abierto en este organismo autónomo. Además, ha anunciado que piensa impugnar la mesa de negociación que se ha constituido hoy.

CSIF lamenta que este órgano de representación laboral solo se ha convocado en dos ocasiones desde el año 2000, “hurtando al personal de la Gerencia de uno de sus principales derechos como trabajadores”. La central sindical considera que a través de esta vía los empleados podrían “evitar la desinformación” que se está produciendo y conocer de una forma fehaciente la postura mantenida en las negociaciones por cada una de las partes.

El sindicato ha manifestado su rechazo a la propuesta de tablas salariales presentada por UGT y CCOO en la mesa de negociación, al defender unas rebajas de sueldos “muy dispares” y “sin seguir un criterio lógico”. La postura de CSIF va en línea con el convenio colectivo firmado a final de 2012 fruto del Plan de Ajuste. En ese documento se fijaban reducciones salariales “homogéneas” del 6,5% para 2013.

Los servicios jurídicos de CSIF están estudiando la impugnación de los acuerdos adoptados en la mesa de negociación de hoy al sospechar que la convocatoria contiene algunos errores “muy importantes”. “Sea cual sea la decisión que se tome, siempre será en defensa de los derechos de los trabajadores de la GMU”, recalca.

CSIF insiste en que su mayor objetivo es el mantenimiento del empleo en la GMU, por lo que muestra su oposición a que se produzcan despidos como vía de salvamento del organismo. “Entendemos que hay otra medidas para poder reducir los gastos que no pasan de ningún modo por la destrucción de puestos de trabajo”, concluye.

Etiquetas
stats