Cs valora que el Congreso apruebe su enmienda sobre la salida de la A-4

Imagen de archivo de la autovía | MADERO CUBERO

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Córdoba Marcial Gómez ha valorado este jueves que la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados haya aprobado su enmienda para “dar prioridad” a la licitación y ejecución de la obra de la nueva salida para la autovía A-4 a su paso por la capital cordobesa en los presupuestos de este año, con un incremento de 900.000 euros.

En una nota, el diputado ha recordado que la dotación inicial era de sólo 100.000 euros, “quedando pendiente el resto para los presupuestos del año 2018, lo que suponía en la práctica que las obras y su definitiva puesta en servicio se verían retrasadas un año más”, ha explicado.

Por tanto, Gómez se ha mostrado “muy satisfecho por este paso”, dado que “era necesario dar prioridad a la construcción de la nueva salida”, puesto que “la única existente en el kilómetro 403 se ha convertido en un punto negro, que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes de los 40.000 vehículos que la utilizan a diario”, de modo que “la seguridad es prioritaria”, ha declarado.

Según ha detallado el representante de la formación naranja, la enmienda recoge en su motivación que la salida del kilómetro 403 producía “largas colas y retenciones, generando numerosos accidentes”, de ahí que considera “urgente y prioritario presupuestar el coste total de la nueva salida para que se pueda licitar y ejecutar en 2017”.

Así, Gómez ha defendido que “frente a quienes se han limitado a escribir una carta a los Reyes Magos, otros hemos hecho política útil, proponiendo y negociando mejoras concretas y realistas para todos los ciudadanos”. “Se consigue mucho más trabajando y negociando desde una oposición responsable, que instalados en el 'no es no' de la vieja política”, ha argumentado.

Mientras, el diputado ha apuntado que “la enmienda quedará ahora incorporada al Proyecto de Ley de Presupuestos, que se votará definitivamente en junio, cuando sea devuelta por el Senado”.

Etiquetas
stats