Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs destaca el aumento del 136% en los beneficiarios de la renta mínima

El parlamentario andaluz de Cs, Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha destacado este miércoles que en la provincia de Córdoba se ha incrementado un 136% el número de familias que van a recibir la renta mínima básica, una medida que, a su juicio, “evidencia que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales está con los más desfavorecidos en esta crisis”.

En una nota, Carrillo ha apuntado que “mientras en marzo fueron 432 familias cordobesas las que se beneficiaron de esta renta mínima de inserción social, en abril han sido 1.019, lo que supone 587 núcleos familiares más”.

“Se trata de una medida muy importante, porque con ella paliamos el tremendo impacto de la crisis en el ámbito social y económico y porque permite hacer frente a situaciones de urgencia y de emergencia”, ha dicho.

El también senador de la formación naranja ha indicado que “Ciudadanos está con las personas, con las familias y con los más desfavorecidos, y lo demostramos con iniciativas y con compromisos, como ha hecho la consejera Rocío Ruiz”.

El parlamentario andaluz ha señalado que la decisión de “agilizar” la tramitación de estas ayudas, con el consiguiente aumento del número de familias beneficiadas, ha sido posible en Córdoba por un aumento de nómina en abril hasta los 1.877.442 euros y ha destacado la gestión “eficaz” de la consejera de Igualdad y de su equipo durante esta crisis del coronavirus.

Fran Carrillo ha resaltado también que ha aumentado el presupuesto de las ayudas económico familiares hasta los 15,3 millones de euros, una medida que llegará a beneficiar a unas 16.000 familias y 29.000 menores.

“Esto viene a complementar otras medidas ya puestas en marcha por la Consejería naranja, como el refuerzo de 1.260 profesionales en los servicios sociales comunitarios, el impulso a la tramitación electrónica para mejorar los procesos internos de gestión o la puesta en funcionamiento de un simulador 'online' para consultar si se cumplen las condiciones para recibir la prestación”, ha detallado.

“Son decisiones que ponen de manifiesto que en Ciudadanos hemos sido conscientes desde el principio de la pandemia de que, más allá del objetivo prioritario de salvar vidas, había que trabajar por proteger los empleos y defender a los más vulnerables”, ha indicado Carrillo, quien ha añadido que “no se va a dejar a nadie atrás”.

“Mientras haya una sola familia cordobesa que lo esté pasando mal, en Ciudadanos no estaremos satisfechos”, ha manifestado el parlamentario.

Etiquetas
stats