Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs apuesta por escuchar a los vecinos de Moreras, Palmeras y Polígono Guadalquivir

Uno de los patios del barrio de Las  Palmeras | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Isabel Albás, ha defendido este lunes que la situación de barrios de la capital cordobesa como Moreras, Palmeras y Polígono Guadalquivir “hay que tratarla de forma transversal y escuchar a las personas que viven allí”.

Así lo ha manifestado en una nota después de reunirse con los representantes de Barrios Ignorados en Córdoba para escuchar sus demandas, de modo que ha subrayado que “la Consejería de Presidencia debería coordinar todas las acciones en este tipo de barrios y trabajar de forma conjunta con diferentes conserjerías como Educación, Servicios Sociales, Sanidad, Empleo y todas las áreas necesarias para dar una solución a las miles de personas que viven en estas zonas”.

Para la parlamentaria andaluza, “es importante cambiar la forma de hacer las cosas”, puesto que “el gobierno andaluz lleva años haciendo lo mismo, y el resultado que han tenido no es nada satisfactorio”, según ha apuntado Albás, quien ha destacado que “hay que escuchar de forma directa a las personas que viven en estos barrios, porque son perfectos conocedores de la problemática y tienen soluciones alternativas a los problemas”.

“Hay que dar soluciones diferentes a una realidad que afecta a ciudadanos de toda Andalucía”, ha asegurado la parlamentaria, quien ha puntualizado que “éste es un problema real que requiere una solución urgente a corto plazo y una planteamiento a medio y largo, para erradicar esta realidad a que existe en Andalucía”.

En cuanto a la situación de estos barrios, la representante de la formación naranja ha recordado que “en los últimos años ha aumentado el número de familias en riesgo de exclusión social, cuentan con una tasa de desempleo más elevada que la media cordobesa y el abandono escolar está en unas tasas francamente preocupantes”.

Etiquetas
stats