Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs acusa a la alcaldesa de ser la “única responsable” de que el cercanías no sea una realidad

David Dorado.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha asegurado este viernes que la alcaldesa, la socialista Isabel Ambrosio, “es la única responsable” de que “hoy en día el Cercanías no esté funcionando y de que no vaya a estar a principio de curso tal y como ella se ha comprometido”, y ha resaltado que “está claro que el Cercanías hay que hacerlo y hay que sacarlo adelante entre todos los partidos políticos con representación municipal”.

A este respecto, y en una nota, Dorado ha afirmado que “se han perdido dos años” y ha subrayado que “desde luego, ese retraso no debe achacarlo la alcaldesa a causas ajenas a su gestión, cuando ha sido el Gobierno municipal quien lo ha paralizado”.

Para el representante municipal de Cs “el Cercanías se ha frenado por cuestiones políticas y motivos ideológicos y ahora que se quiere acelerar, es tarde”. Igualmente, ha señalado que “no entendemos que haya que paralizar dos años un proyecto tan positivo para Córdoba, para solo cambiarle la denominación y que pase de llamarse Metrotren a Cercanías”.

“Tanta dejadez y tanto darle vueltas se ha complicado más de lo deseado”, ha afirmado el edil de la formación naranja, quien ha subrayado que “si la alcaldesa no hubiera bloqueado este proyecto, ese tren hoy en día estaría ya funcionando y prestando servicio desde hace mucho tiempo”, ha dicho.

“En este momento --ha comentado Dorado-- las cosas no son tan fáciles como puede parecer 'a priori'”, ya que “ahora Renfe le exige un incremento en las tasas por el uso de las vías que antes no estaba previsto, algo que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado y nadie lo ha advertido”.

Esta situación, ha apostillado el portavoz municipal de Cs, “va a hacer que la puesta en marcha del Cercanías tenga un coste más elevado que nos va a tocar asumir a los cordobeses”.

Etiquetas
stats