Cruz Roja pide ayuda para poder atender a 5.000 personas más

FOTO: MADERO CUBERO

“Es un llamamiento de emergencia”.  El presidente autonómico de Cruz Roja, Javier García-Villoslada, define de esta manera la campaña Ahora más que nunca que ha lanzado la organización para poder atender a 5.000 personas en Córdoba a las que ahora mismo no acceden y que están en riesgo de exclusión social por culpa del recrudecimiento de la crisis económica.

Cruz Roja, que en 2011 atendió en Córdoba y provincia a 25.000 personas, pretende con esta campaña recaudar fondos (unos 60.000 euros) y voluntarios para poder atender a una población que necesita ayuda y que cada vez es mayor. La campaña tiene dos vertientes: por un lado la intensificación de sus acciones sociales para atender las crecientes demandas de ayuda por parte de la ciudadanía, y por otro la captación de fondos para ampliar la capacidad de respuesta ante “los devastadores efectos de la crisis”.

La organización también ha presentado un exhaustivo informe estadístico sobre las características de la población a la que ya ha atendido en lo que va de año y los porcentajes son devastadores. La mitad de las personas atendidas en lo que va de año por Cruz Roja están ya bajo los umbrales de la exclusión social. Según ha informado el director provincial de intervención social de Cruz Roja, Germán Ayala, el 82% de los atendidos viven bajo el umbral de la pobreza, es decir, con menos de 627 euros al mes. El 72% tiene unos niveles de pobreza muy alta, es decir, no llegan a los 523 euros al mes. Pero más dramático aún es que el 62,9% ni siquiera alcanza los 418 euros al mes.

Etiquetas
stats