Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cruz Roja incrementa un 10% en un año su censo de voluntarios

Foto de familia de voluntarios de Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 3.721 personas en la provincia de Córdoba regalan a día de hoy parte de su tiempo a Cruz Roja, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a los 3.368 ciudadanos censados como voluntarios hace tan solo doce meses.

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha detallado que, desde el pasado Día del Voluntariado hasta ahora, fecha en la que vuelve a celebrarse tal efeméride, son 353 más las personas residentes en Córdoba que ofrecen tiempo a la entidad para hacer posibles sus distintos proyectos de ayuda a los más vulnerables.

Cruz Roja está, por tanto, “de enhorabuena y muy agradecida” por la cada vez “mayor solidaridad” que demuestra la sociedad cordobesa, ya que solo merced a ella la institución humanitaria puede dar respuesta a las incesantes peticiones de ayuda por parte de la población. Prueba de ello son los más de 92.000 cordobeses que el pasado año se beneficiaron de la labor solidaria del voluntariado de esta entidad.

Por ello, coincidiendo con la conmemoración el 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado, la institución humanitaria ha celebrado este miércoles en su sede un acto para sacar a relucir los superpoderes que se adquieren al hacer voluntariado y reconocer de paso la labor de “todos esos héroes y heroínas sin capa ni disfraz” que dedican su tiempo libre a mejorar otras vidas, tal y como ha destacado la directora provincial de Voluntariado de Cruz Roja, Ana Belén Losada.

El perfil de las personas que colaboran como voluntarias con la institución humanitaria en Córdoba es muy heterogéneo, pero atendiendo a las estadísticas, el retrato robot sería el siguiente: una mujer (59%) de entre 21 y 30 años (32%) y con estudios superiores (46%).

El grueso del voluntariado corresponde a la capital, donde actualmente están registrados 2.267 colaboradores -el 60% del total-, aunque en los distintos municipios de la provincia donde la organización tiene asamblea -hasta un total de once- también queda patente la solidaridad y la implicación de la ciudadanía, como demuestran, por ejemplo, las 308 personas colaboradoras Puente Genil, las 300 en Baena, las 174 en Valle del Guadiato, las 120 en Palma del Río o las 103 de Lucena.

Algo menos numeroso, pero igual de importante, es el apoyo encontrado en otras localidades, como Priego de Córdoba (92), Hinojosa del Duque (89), Montilla (88), Pozoblanco (82), Rute (57) o Villanueva de Córdoba (41).

Etiquetas
stats