Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

En estado crítico por hipotermia un anciano de 95 años rescatado tras perderse

Una persona mayor | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Un anciano de 95 años que desapareció este lunes por la noche en Belmez ha sido rescatado y trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra en estado crítico por la fuerte hipotermia sufrida.

El anciano se había ausentado de la residencia después de la hora de la cena, sin que los cuidadores y familiares tuvieran noticias de su paradero.

Desde el primer momento, la Guardia Civil consideró la desaparición de alto riesgo, estableciendo el dispositivo de búsqueda oportuno, en el que han participado diez efectivos de la comarca, un policía local de Belmez, efectivos del servicio médico y de ambulancias, además de familiares y personal de la residencia de la tercera edad.

Los agentes encontraron este martes con vida al anciano en los extrarradios de la localidad en el paraje conocido como Cuarto de la Carne, tratándose de un enclave rural de difícil acceso.

Una vez localizado, se requirieron los servicios médicos y de ambulancia, quienes prestaron auxilio sanitario y trasladaron al anciano al hospital del Alto Guadiato, donde ha quedado ingresado en proceso de recuperación del estado crítico por hipotermia.

Etiquetas
stats