Cosmos asegura que su traslado es “inviable”

Instalaciones de Cosmos en Córdoba | MADERO CUBERO
El director de la cementera dice que la fábrica no es un mecano que se pueda montar en otro punto y considera inasumible una inversión que sería de 300 millones de euros

El director de Cementos Cosmos en Córdoba, José de la Vega, aseguró ayer en Córdoba que el traslado de las instalaciones de la cementera Cosmos a otro lugar del término municipal de Córdoba es "inviable" y que la fábrica "no es un mecano" que se pueda desmontar y volver a montar en otro punto de la ciudad, tal y como reclama el Ayuntamiento de Córdoba.

El equipo de gobierno tiene previsto declarar a Cosmos "fuera de ordenación" para evitar que incinere residuos en la antigua cementera Asland, muy próxima a las viviendas. Se trata de un compromiso que firmaron todos los grupos políticos que se presentaron a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, y que le fue presentado por la Plataforma Aire Limpio. No obstante, el director de Cementos Cosmos ha asegurado que "no tenemos ningún proyecto para montar una incineradora. Lo que vamos a hacer es valorizar residuos ya tratados".

El director de Cosmos Córdoba asegura que el traslado de la fábrica necesitaría de una inversión superior a los 300 millones de euros, una cifra que considera que es inasumible para la compañía. Además, relató que en España no conoce de ninguna cementera que se haya trasladado, sino que lo único que hacen es ir cerrando progresivamente por culpa de la crisis económica.

Etiquetas
stats