Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus mantiene aislados a 11 ancianos en residencias de mayores de Córdoba

Efectivos de la UME han desinfectado la Residencia de Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla en Belalcázar en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

El coronavirus mantiene a 11 ancianos aislados en su residencia de mayores en la provincia de Córdoba, según el último balance difundido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con fecha de 7 de julio. Al menos uno de esos aislados está oficialmente contagiado por Covid 19. Otros cuatro residentes más tienen síntomas, aunque no han dado positivo en la enfermedad tras las diferentes pruebas PCR que se le han practicado. El nombre de la residencia no ha trascendido.

Córdoba es, junto a Almería, la única provincia en la que sigue habiendo casos activos de coronavirus en alguna de sus residencias de mayores, según este informe de la Junta. Además de estos cuatro ancianos con síntomas, hay otros tres trabajadores de residencias que también los tienen. No han dado positivo pero han sido aislados en prevención en sus domicilios, según se refleja en este informe.

En Andalucía, ahora mismo hay casi 200 ancianos aislados en sus residencias. De todos, solo dos han dado positivo, uno en Córdoba y otro en Almería. Entre los trabajadores hay nueve con sospechas, y dos de ellos sí que han dado positivo.

El coronavirus ha causado estragos en las residencias. En el caso de Córdoba, durante la pandemia han muerto 68 personas, de las 375 que se han contagiado oficialmente. El número de fallecidos es prácticamente la mitad del total de víctimas que ha dejado la epidemia en la provincia (116) pero el de contagios es muy inferior (375 sobre un total de 1.755).

En las residencias cordobesas la Junta asegura que ha realizado ya un total de 40.000 test rápidos para cribar los casos y poder aislar de manera preventiva a los ancianos afectados.

Etiquetas
stats