CORDÓPOLIS, el periódico de Córdoba más leído en internet

Datos de audiencia de Comscore en el mes de marzo.

CORDÓPOLIS se ha convertido en el mes de marzo en el medio digital más leído de la provincia de Córdoba. Los datos publicados por Comscore, el auditor de audiencias oficial en España, le confirman como el periódico más leído tanto en usuarios únicos como en páginas vistas en Córdoba durante el último mes, algo que ya certificaron Google Analytics, donde los números son aún más notables, y el comparador Similar Web.

Según Comscore, CORDÓPOLIS obtuvo en marzo un total de 683.000 usuarios únicos y 2,1 millones de páginas vistas. Estos números son por vez primera superiores a los que presenta Diario Córdoba, que en marzo tuvo 664.000 usuarios únicos y 2 millones de páginas vistas. El tercer medio cordobés que aparece en el medidor Comscore (ABC Córdoba agrega su audiencia a su matriz) es El Día de Córdoba, con 163.000 usuarios únicos y 500.000 páginas vistas. El medidor oficial publica los datos de otros medios digitales locales como Córdoba Buenas Noticias (68.000 usuarios únicos y 200.000 páginas vistas) o  La Voz de Córdoba (55.000 usuarios únicos y 200.000 páginas vistas). Comscore no recoge cifras de la cabecera local Córdoba Hoy.

En marzo, CORDÓPOLIS también batió su récord mensual de visitas según el medidor Google Analytics, que colocó el número de usuarios únicos en 859.000. Esa cifra da una audiencia diaria de 77.838 usuarios únicos, la más alta jamás registrada por este periódico digital. El número total de páginas vistas ha estado cerca de los 3,6 millones.

El crecimiento de CORDÓPOLIS queda reflejado en los principales medidores de referencia en las audiencias digitales. Similar Web también certificó estos datos de marzo. Este comparador de páginas web de todo el mundo eleva el número total de visitas a CORDÓPOLIS (no discrimina entre usuarios únicos) a 1,55 millones. También refleja que Diario Córdoba obtuvo 1,26 millones, El Día de Córdoba 301.000, La Voz de Córdoba 243.000 y Córdoba Hoy 88.200.

CORDÓPOLIS es también líder en redes sociales. Actualmente, el periódico digital tiene 100.500 amigos en Facebook (doblando a los de Diario Córdoba o ABC Córdoba), 41.400 followers en Twitter y 22.800 seguidores en Instagram. CORDÓPOLIS mantiene una lista de difusión en Telegram, además decontar con canal propio en Youtube y en Flipboard.

La capacidad de contar casi en tiempo real lo que acontece en Córdoba, ligada al rigor periodístico, a la facultad de análisis, a la generación de debate crítico y a ese toque personal de contar las cosas se han convertido en las señas de identidad de un medio 100% independiente. Y la respuesta ha sido una abrumadora oleada de pulgares arriba de los lectores, no solo en las redes sociales sino en el tráfico generado al margen de Facebook, Twitter o Instagram.

CORDÓPOLIS sigue navegando. Y mientras lo hace, refuerza su casco, amplia su velamen, aumenta su velocidad y se marca objetivos más ambiciosos. A pesar de los buenos datos, hay que seguir la singladura. CORDÓPOLIS tiene mucho trabajo por delante. Y solo lo podrá hacer navegando contigo.

Etiquetas
stats