Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordobeses se suman a las Marchas de la Dignidad este sábado en Madrid

Una protesta de las Marchas de la Dignidad en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La fecha en plena feria de Córdoba se ha dejado notar, pero desde la capital y la provincia no se ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en la manifestación que este sábado día 27 de mayo protagonizarán las Marchas de la Dignidad en Madrid para protestar contra la corrupción, la precariedad y la pobreza.

Fuentes de la organización han confirmado a este medio que varias decenas de cordobeses se sumarán a esta concentración, en autobuses desde Córdoba, uniéndose así al centenar de buses que trasladarán desde Andalucía a los integrantes de la columna sur que llegará a pie a Madrid desde el barrio de Orcasitas.

La organización de las Marchas de la Dignidad de Córdoba ultima en estos días el traslado, con integrantes de la capital -que quieren estar representados pese a que la mayoría de los colectivos participantes se encuentran volcados en el día a día de sus casetas de feria- y también de la provincia.

La columna sur a la que se sumarán partirá de Orcasitas el sábado día 27 a las 12.00 horas del mediodía para caminar hasta el centro de Madrid y confluir sobre las 17.00 horas de la tarde en la Plaza de Neptuno con el resto de columnas provenientes del extrarradio de la capital.

Además del lema inicial de las Marchas de la Dignidad -“Pan, techo y trabajo”-, la manifestación de este próximo sábado alzará la voz contra la corrupción, la precariedad laboral y la pobreza. “La crisis no ha pasado aún para la gran mayoría social y todos los días se dan situaciones de gran crudeza”, argumentan.

Se concentrarán también para pedir la derogación de la reforma laboral y contra la represión de la lucha social. Asimismo, quieren integrar en esta protesta a las distintas “luchas” que actualmente se dan en el país, ya sea por la sanidad, la educación, las pensiones, la violencia machista o los servicios públicos de calidad.

Etiquetas
stats