La cordobesa Saray Carrillo, concursante 'in extremis' de la nueva edición de 'Masterchef'

La joven Saray Carrillo.

Es raro el programa, ya sea culinario o de música, que no cuente entre sus concursantes con algún cordobés. Masterchef no podía ser menos. Su nombre es Saray Carillo, una joven educadora social de 27 años que ha conseguido ser una de los 17 concursantes de la nueva edición del programa de TVE, que se grabó antes del decreto del estado de alarma. Sin embargo, su permanencia ha pendido de un hilo ya que en la primera noche se ha jugado su puesto con otro participante, Sito, quien finalmente ha sido el primer expulsado.

El testimonio de Saray, gitana y transexual, conmovió sin dudo a los tres miembros del jurado: Samantha, Pepe y Jordi. Su vida ha cambiado muchísimo en apenas tres años, cuando comenzó todo el proceso que conlleva la transexualidad. Jesús pasó a ser Saray y dejó de buscar pareja en televisión -participó en el programa de Antena 3, Casados a primera vista- para mostrar ahora que es una mujer que “cocina de muerte”.

En toda su transformación, sus padres y sus dos hermanas han sido sus grandes pilares ya que sus dos hermanos aún no aceptan su transexualidad. Este fue el momento más delicado que Saray vivió por el momento en Masterchef: cuando recordó las repercusiones tras dejar de ser Jesús para convertirse en la mujer que es hoy. “Mis hermanos no aceptaban mi situación y no podía acercarme a mis sobrinos, como si yo tuviera una enfermedad”, explicó la joven entre lágrimas. “Yo no he elegido esta vida. La transexualidad no se elige. Mucha gente me dijo que si no podía seguir siendo hombre y ser gay, pero es que yo soy una mujer”, sentenció la cordobesa.

Una vez hechas las presentaciones, el jurado le dio un sí rotundo a su entrada en el programa, que lo hizo gracias a su receta Gypsy Meat, un solomillo de cerdo sobre base de pure y salsa dulce. Sin embargo, tras las pruebas grupales, Saray y Sito fueron los concursantes nominados para abandonar Masterchef en el primer programa. La cordobesa se llevó el gato al agua aunque con un plato muy criticado por uno de los miembros del jurado, Pepe, para quien la tortilla “estaba seca, apenas tenía patatas” y el emplatado no era el adecuado. “Ni en el Masterchef Junior lo hacen así”, aseveró. No obstante, el jurado se decantó por la cordobesa que, junto a Sonsoles y Juana, lideraron las redes sociales durante la pasada noche.

Etiquetas
stats