Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba vuelve a ser referente del mundo del caballo con Cabalcor

.

Redacción Cordópolis

0

La Feria se celebra del 18 al 22 en Caballerizas Reales con un programa de actividades abiertas al público en general

Las Caballerizas Reales serán escenario un año más de otra edición –la undécima- de ‘Cabalcor. Feria del Caballo de Córdoba“, que organiza Córdoba Ecuestre y la Asociación de Criadores de Caballos Andaluces, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado que “gracias al esfuerzo colectivo de las distintas administraciones, Cabalcor se ha consolidado como uno de los grandes eventos de la hípica, que ha experimentado un notable incremento en su calidad y en el número de visitas, situando a Córdoba como un referente del mundo del caballo a nivel nacional e internacional”.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha profundizado en la importancia de esta actividad para “la proyección de la marca Córdoba, capital y provincia, al mundo entero” y ha insistido en que “la institución provincial tiene desde sus comienzos como una de sus principales estrategias de trabajo el refuerzo de cualquier evento que redunde en este objetivo”.

Fuentes, que también ostenta la presidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, ha recalcado el gran impacto de la industria equina en la economía española, ya que según un informe emitido por el Ministro de Agricultura en el año 2012, “este sector mueve un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros –el 0.51% del PIB nacional-, de los cuales 1.719 millones corresponden a Andalucía”.

Según este mismo informe, esta industria crea 60.000 puestos directos, cuenta en España con un total de 175.429 explotaciones y 723.496 caballos, de los cuales el 36 por ciento es andaluz, “lo que coloca a Andalucía en la primera potencia económica en el mundo del caballo a nivel nacional”, ha apuntado Fuentes.

Por su parte, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha detallado las actividades que tendrán lugar este año, “con un programa muy intenso, atractivo y abierto al público en general, que se va a desarrollar en unas instalaciones mejoradas”.

El Patio Principal acogerá todas las actividades, concursos y espectáculos. El día 18, el Campeón de España 2012 de Doma Vaquera y Campeón Copa S.M. el Rey 2012 y 2013, José Manuel Martín, impartirá un clinic de Doma Vaquera. Asimismo, se celebrará el tradicional espectáculo ecuestre de “Doma en Libertad” –los días 20, 21 y 22 de septiembre-, que tendrá como invitado especial a Santi Serra Camps, experto en Doma natural y ganador del programa “Tú si que vales”, el pasado año.

El también tradicional Concurso Morfológico Nacional de Caballos Andaluces “Ciudad de Córdoba”, celebra su decimoséptima edición del 19 al 22 de septiembre, con un notable incremento de ganaderías prestigiosas. De igual modo, tendrá lugar, el día 22, el Concurso Nacional de Doma Vaquera B, que espera reunir a los mejores profesionales de la especialidad.

En el marco de Cabalcor 2013, habrá también actividades de ocio y arte, exposiciones de cuadros, y artesanía, entre otros, que podrán disfrutarse en la Cuadra Principal de Caballerizas Reales.

Etiquetas
stats