Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se vende ya 'on line' pero primero un poco de contacto directo

Imagen de archivo de la Feria de los Municipios.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge durante este lunes y martes un gran evento en el que se muestran al público los productos y servicios que ofrece la plataforma de venta online Córdoba Shopping, una iniciativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la institución provincial cuyo objetivo es promocionar tanto la plataforma como sus productos de una manera atractiva y directa.

Según ha indicado la Diputación, para ello se ha preparado un extenso programa de actividades que comienza a las 17:00 con un taller de elaboración de bocas de dragón artesanales (canalones), a cargo de José Bellido, y continúa con demostraciones de cosmética natural de las empresas Oleocanthol (Carcabuey), Armonium Essence (Carcabuey) y Savia Viva (Córdoba).

A partir de las 19:00, el Museo del Aguardiente de Rute muestra al público cómo se elabora una palomita y da a probar varios tipos de anís. A continuación, se pueden degustar dulces de Cabezas Rivas, de Puente Genil, y la empresa Las Coronas (Córdoba) muestra distintas formas de consumir el aloe vera.

La tarde continúa con una recreación teatral de la empresa de turismo accesible Rutas por Córdoba y con un showcooking a cargo de José María González, de Blanco Enea, quien elabora varias recetas con productos que se venden en la plataforma Córdoba Shopping.

Así, el chef utiliza las habas, de La Flor del Garbanzo; el ajo negro, de La Abuela Carmen (Montalbán); morcilla, de Embutidos Castro (Espejo); aceite, de Finca Duernas y Oro de Munda (Nueva Carteya); salsas Marcha (Montilla); chacinas, de Fuente Obejuna; y aloe vera, de Las Coronas.

El evento continuará durante la mañana del martes con un taller de cuero a cargo de Maryancor, una demostración de cosmética natural de Hispaloe, un taller de talla de madera promovido por Siolca y varios desfiles de joyería y moda (Liberta tu Ecanto, Karmine Joyas, Me Río de Mary Poppins o Filigrana Cordobesa). Además, las empresas de alimentación de la plataforma mostrarán sus productos. Así, habrá cata de aceites de Finca Duernas, degustación de dulces de Hemanas Ruiz López, de jamón Los Cármenes y de aloe vera Hispaloe.

Por último, la jornada contempla también un taller de pirograbados de Paco Melero, y dos demostraciones de rutas accesibles, de Ecotour y de servicios de ocio de la empresa Guadalquivir Activo.

A través de este evento, según ha explicado la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, “se dota a esta plataforma de un mayor alcance para incrementar las ventas, y multiplicar este efecto con la invitación al mismo de blogueros y prescriptores de diversos sectores que le darán difusión a la actividad a través de las redes sociales”.

Además, Carrillo ha destacado que “hacemos un reconocimiento al trabajo realizado por las últimas 29 nuevas empresas adheridas, que desde el 20 de abril de 2016 han participado en diferentes talleres de trabajo y se han esforzado para crear su tienda on line”.

Vive Córdoba Shopping es el inicio de una estrategia de marketing digital con acciones offline y online que comienzan de cara a las fechas navideñas y que continuarán a lo largo de 2017.

Son ya más de 100 empresas y cooperativas cordobesas adheridas a este canal, el 61 por ciento procedente de municipios la provincia y el 39 por ciento restante con sede en Córdoba capital. En cuanto a las ventas, en lo que va de 2016 ya se han superado las del ejercicio 2015 en un 44 por ciento, por lo que “hay muy buenas expectativas de cara a las fechas navideñas”, ha confirmado Carrillo.

Etiquetas
stats