Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba supera los 500 sanitarios contagiados desde que comenzó la pandemia

Varios sanitarios cordobeses | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Más de medio millar de profesionales sanitarios de Córdoba y provincia se han contagiado de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Concretamente, la cifra de trabajadores de hospitales, centros de salud y residencias asciende a 505, lo que supone casi el 30% del total de contagios en la provincia cordobesa, que este viernes alcanzaba las 1.682 personas.

De los 505 profesionales afectados, 359 pertenecen a centros sanitarios mientras que 146 trabajan en lugares sociosanitarios. Como viene ocurriendo desde el inicio de la crisis, el distrito sanitario más afectado de la provincia es el de la capital, donde 259 sanitarios se han contagiado desde el inicio de la crisis. En total, son 48 médicos, 56 enfermeros, 47 auxiliares de enfermería y 14 celadores. Además, hay otros 94 profesionales relacionados con la sanidad que también se han contagiado.

Por otro lado, en el distrito sanitario Sur hay 182 profesionales que han dado positivo. De ellos, 17 son médicos y 45 enfermeros. También hay 64 auxiliares de enfermería que han dado positivo, junto a seis celadores más. El resto, 50 personas, es otro tipo de profesionales sanitarios, según las últimas cifras de la Junta de Andalucía.

En el distrito sanitario Guadalquivir son 22 los sanitarios infectados. Ocho de ellos son médicos, siete son enfermeros y tres auxiliares de enfermería. El resto, cuatro, es personal relacionado también con la sanidad.

Por último, en el distrito sanitario Norte hay 42 contagios, de los que seis son médicos, siete son enfermeros, 18 auxiliares de enfermería y un celador. El resto, diez personas, es personal relacionado también con la sanidad.

Aunque la cifra de Córdoba es alarmante, se aleja bastante de las que manejan provincias como Granada o Málaga, cuyas cifras son de 1.189 y 1.110 profesionales sanitarios contagiados. Les siguen Sevilla, con 872; Jaén, con 526; Cádiz, con 388; Almería, con 170, y Huelva, con 154.

Etiquetas
stats